Mystica y Leyendas: octubre 2017

jueves, 19 de octubre de 2017

Leyendas Maria Sangrienta

LEYENDAS DE MARIA O VERONICA SANGRIENTA

El fantasma del espejo es una leyenda sobre un espíritu que aparece al ser pronunciado su nombre un número determinado de veces frente a un espejo. En españa se la conoce a este personaje como Veronica, María Sangrienta, María la Paralítica o la Vieja del Quinto y en el mundo Anglosajón como Bloody Mary. La Leyenda suele aparecer vinculada a un juego o ritual adivinatorio. 

No resulta Facil establecer los origenes de la figura, ligada a la creencia, común en muchos lugares, de que las almas de los muertos se manifiestan en ocasiones en los espejos.


 

SUS ORIGENES 
Sus raíces se remontan a comienzos del siglo XVI. Y tendría un nombre propio que lo habría generado: María Tudor, una mujer que nació en la realiza, nombrada Pricesa de Gales, y a la que en principio se pensó en casar con Carlos V. A María se la desposeyó de su titulo y se la declaró hija bastarda. Se cuenta que su feseo posterior fue volver al catolicismo, pero para lograrlo provocó revueltas de todo tipo durante el mandato de su hermano Eduardo VI.
Tras la muerte de éste, María, aupada por el apoyo popular, subió al trono y se casó con Felipe II, quedando embarazada. Aparentemente...
El parto no llegó. Su vientre hinchado estaba causado por otras razones.
En 1555, cuando Roma levanta la excomunión a Londres, se desencadena la caza de protestantes. Las persecuciones se hicieron más contundentes tras la partida del monarca español.
Le segirieron a María que la causa de no quedarse encinta era culpa de la débil persecución de herejes. Convencida de ello, decidió quemar vivas a más de medio centenar de personas.
La historia -asi modificada, en el siglo XIX-, hizo que comenzara a llamarse a María Tudor con el motede María la Sangrienta, en recuerdo de todos los crímenes que cometido.-

 
Versiones de Bloody Mary

El juego se presenta en diversas configuraciones, implicando el uso de objetos cotidianos, sobre todo un espejo y a veces un libro (a menudo, la Biblia) o unas tijeras (en memoria de las que causaron la muerte a Verónica (Pedrosa 2004: 88-89, 92). Verónica mata a quien la ha invocado, normalmente con un arma blanca que se encuentre en las cercanías (cuchillos de cocina, navajas, tijeras...), que sale disparada y se clava en el corazón o el cuello de la víctima. El tema central del rito suelen ser consultas relacionadas con el primer amor o la muerte.

La versión más común de la leyenda explica que se trata de una muchacha muerta durante la pubertad (a menudo, durante una sesión de ouija) y cuyo espíritu ha quedado atrapado entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Sin embargo, algunas versiones la consideran hija de Satanás.

El personaje cambia con frecuencia de nombre (encontramos variantes como Carolina y Micaela o se multiplica, normalmente bajo la forma de dos hermanas o amigas.

En EE.UU. hay una leyenda análoga protagonizada por Bloody Mary o Mary Worth, que ha servido de inspiración al relato de Clive Barker ¨Lo Prohibido¨, llevado al cine con el título Candyman.

No resulta fácil establecer el origen de la figura, ligada a la creencia, común en muchos lugares, de que las almas de los muertos se manifiestan en ocasiones en los espejos. Algunos han querido vincularla con santa Verónica

Todo Empezo en Tetbury, una pequeña localidad de la campiña inglesa, situada a unos cuarenta minutos de Oxford. Hacia muchso años, en aquella localidad había vivido una chica muy linda llamada Mary Ann Sawfords. Su dorada melena rubia, su cuerpo escultural y un rostro de facciones perfectas la convertían sempre en el centro de atención, y con una sola mirada de sus preciosos ojos azules todos los chicos del pueblo caían rendidos a sus  pies.

A pesar de su belleza, Mary Ann no era un ángel. Su soberbia y su arrogancia no tenían límites, y pensaba que por ser tan hermosa era superior al resto del mundo. Esto hizo que con el tiempo la envidia que sentian las chicas del pueblo, se convirtiera en un odio profundo.

A la Pequeña Mary Ann le gustaba pelearse especialmente con una chica jorobada de nombre Elizabeth, que tuvo que aguantar sus insultos constantes durante años. Un día, Mary Ann se superó a si misma y humilló a Elizabeth delante de Robert, el chico a quien Elizabeth amaba.

Tres días mas tarde, Elizabeth fue furiosa a buscar a Mary Ann, y cuando la encontró le arrojó aceite hirviendo en la cara en venganza. Mary Ann logró sobrevivir al ataque, pero pago un precio muy alto. Su cara angelical había quedado brutalmente desfigurada, tenía quemaduras en el pecho en el cuello, y había perdido parte de su reluciente melena.

Cuentan que la primera vez que Mary Ann vio su aspecto se paso toda la noche gritando, y que sus alaridos desgarradores resonaron por todo Tetbury. Tras lo sucedido, Mary Ann no volvió a ser la misma.

Cuentan que la primera vez que Mary Ann, vio su nuevo aspecto y se pasó todas la noche gritando, y que sus alaridos desgarradopres resonaron por todo Tetbury. Tras lo sucedido, Mary Ann no volvió a ser la misma.

Pasaba los días enteros encerrada en su casa, sin permitir visitas. Tapó todos los espejos con viejas sábanas para evitar verse reflejada en ellos, y se pasaba largas horas peinandose el poco pelo que le quedaba, mientras se repetia una y otra vez: "SOY LA CHICA MAS LINDA DEL PUEBLO".

Con el tiempo Mary Ann fue enloqueciendo y un día, incapaz de soportarlo más destapo uno de sus espejos y al verse reflejada en él, rompió en pedazos y uno de los restos del cristal para cortarse las venas..

Días mas tarde encontraron su cuerpo desangrado encima de los restos del espejo, y la enterraron en el cementerio del pueblo, nadie acudió al funeral.

Transcurridos unos años desde su muerte empezaron a correr estraños rumores por Tetbury. se decia que el espíritu de Mary Ann no había abandonado este mundo, y que aún se podía contactar con ella si se le invocaba.

Se Cuenta que para hacer la invocación, debes estar sola en tu casa y esperar a que se haga de noche. Entonces tienes que escribir el nombre "Mary Ann" en un espejo, y acostarte. A la mañana siguiente ese espejo estara roto. y tu reflejo habrá desaparecido para siempre y en su lugar, aparecerá el rostro desfigurado de Mary Ann, observando cada movimiento que haces mientras se peina con delicadeza su raída melena.
Al principio pensaras que son alucinaciones pasajeras, pero poco a poco empezarás a verla por todas partes, en el espejo de la ducha, en el reflejo de las ventanas, el el monitor del ordenador, hasta en tus sueño.... La espantosa cara de Mary Ann te acosará como una sombra inseparable, y si se lo cuentas a alguien pensarán que te has vuelto loca.
La medicación no podrá ayudarte y tu vida irá empeorando hasta que llegué un día y harta de ver tu horrenda cara, rompas unos de los espejos en los que se refleja...

Ese día morirás...

  

El RITUAL
El ritual se presenta en diversas configuraciones, implicando el uso de objetos cotidianos, como un libro (la biblia) o unas tijeras (en memoria de las que según una de las versiones causaron la muerte de Maria). Maria Mata a quien la ha invocado, normalmente con un arma blanca que se encuentre cercana (cuchillos, navajas, cortauñas, tijeras..), que se sale disparada y se la clava en el corazón o en el cuello de la víctima. 
El tema central del rito suelen ser consultas relacionadas con el primer amor o la muerte...

Si estas sola en tu casa,,, ya es hora que lo pruebes jejje
Deja tu comentario si te resulto 

Descarga su libro

 

NOTA: Peliculas relacionadas con la tematica: Bloody mary. Actividad paranormal 3, candyman